La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso por el aumento de riesgo de incendios producto de las altas temperaturas anunciadas para este sábado y domingo.

Las altas temperaturas máximas en costa de 22 grados y hasta 28 grados en sectores interiores de la región de Valparaíso, según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana, obligaron a la Onemi a declarar Alerta Temprana Preventiva Regional.

Esta medida tiene por objeto reforzar el Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales a raíz de la condición climática a lo que se suma el desarrollo de diversas actividades de Fiestas Patrias, por lo que existen condiciones que favorecerían la ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región. Así lo informó el director regional de Onemi Guillermo de La Maza.

La declaración de dicha alerta considera el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a las amenazas, para lo cual se ha coordinado y activado el trabajo del Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente y según infomró Guillermo de La Maza, esta alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.