El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, fue nombrado bombero de la Primera Compañía de Viña del Mar.

El parlamentario era bombero honorario, pero tras realizar los cursos de capacitación fue aprobado como bombero operativo.

La noche de este martes se encontraba en la guardia nocturna y la mañana de este miércoles, cuando se preparaba para ir al Congreso, debió salir junto a los demás voluntarios para atender un accidente de tránsito.

Se trató de una colisión vehicular en la intersección de 14 Norte con 4 Oriente, que dejó una persona lesionada.

Lagos Weber manifestó que no quería que se hiciera muy pública su labor como bombero, ya que no quiere que se considere como un aprovechamiento político o una especie de lavado de imagen.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Zavala, relató que Lagos solicitó cumplir con todos los requisitos para regularizar su participación y cursó como cualquier postulante, aprobando con excelentes notas.

En ese contexto, detalló que Lagos Weber cumple habitualmente con todos los deberes del cargo, como son las guardias nocturnas, la venta de rifas y las ceremonias.

Zavala agregó que -debido a las normas de la institución- en los cuarteles no se puede hablar de política, lo que considera que le dará un respiro respecto de sus labores habituales. Además, indicó que sus compañeros lo recibieron con agrado.

La autoridad explicó que el “bombero Lagos” deberá cumplir con el siguiente nivel de capacitación exigido por la ley para poder tripular las unidades, en un periodo de dos años.

Se debe consignar que ésta fue la tercera emergencia a la que el senador debió acudir como voluntario.

Ricardo Lagos Weber bombero Viña del Mar
Gonzalo Pérez (RBB)