Nacional
Presentan querella por robo de implementos y √°rboles que afect√≥ a Conaf en Lago Pe√Īuelas
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos sustrajeron desde la Reserva Nacional Lago Pe√Īuelas, en la regi√≥n de Valpara√≠so, 21 millones de pesos en implementos y √°rboles, acci√≥n que motiv√≥ que la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) presentara una querella por robo y da√Īo contra quienes resulten responsables.

El director regional del organismo, Héctor Correa, detalló que se trató de 213 pares de botas marca Robusta, 99 sacos de dormir Dagoway y 40 árboles.

De lo sustraído, 94 pares de botas y 6 de sacos fueron recuperados esta tarde, tras la denuncia de un cuidador del fundo Las Cenizas que los encontró en la puerta 5 del fundo, en el camino La Pólvora.

Efectivos de la subcomisaria de Placilla retiraron los elementos y los puso en manos de la Corporación.

Correa se√Īal√≥ que se mantienen a la espera de que la comunidad pueda entregar m√°s informaci√≥n para recuperar el resto de los implementos, que son Departamento de Protecci√≥n contra Incendios Forestales de la instituci√≥n.

En relaci√≥n a los elementos robados, Correa hab√≠a adelantado que eran muy f√°ciles de reconocer, porque no se comercializan f√°cilmente. En el caso de las botas, se traen de Espa√Īa, y los sacos de dormir son especiales, s√≥lo adquiridos por Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y Conaf.

El director explicó que en el robo también fueron sustraídos 40 árboles nativos y exóticos que sacaron del vivero, lo que cree puede haber sido una acción distractiva, porque claramente la intensión apuntaba a los objetos.

Respecto de los autores del robo a√ļn no se tiene informaci√≥n, continuando en pi√© la querella que busca establecer responsabilidades y penas a quienes sustrajeron los elementos, y por lo que se solicit√≥ una exhaustiva investigaci√≥n.

Elementos recuperados | Foto: Conaf
Elementos recuperados | Foto: Conaf
URL CORTA: http://rbb.cl/ejr4
Tendencias Ahora