Impacto causó en la comunidad israelita de Valparaíso y Viña del Mar, el repentino fallecimiento de su rabino Alejandro Mlynski, quien además ejercía el cargo de rector del Colegio Hebreo de Viña del Mar.

Mlynski de 46 años, debió viajar la semana anterior, de manera urgente a Buenos Aires, por la muerte de su padre y fue precisamente en la capital de Argentina, donde el pasado viernes el rabino sufrió un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida de manera fulminante.

Iván Woldarsky, expresidente del Centro de Padres del Colegio Hebreo de Viña del Mar, destacó las cualidades humanas y los valores que impulsó en su acción formativa el rabino Alejandro Mlynski.

“Representaba fielmente el espíritu de cooperación, de tratar de hacer de este mundo un lugar mejor, un hombre tremendamente respetuoso, y para nosotros como comunidad israelita y Colegio Hebreo su pérdida repentina es profundamente dolorosa”, indicó Woldarsky.

Mlynski llegó en 2014 a Viña del Mar, luego de una estadía de 11 años en Ecuador, donde ofició como rabino de la comunidad judía de Quito.