La mañana de este martes, la Municipalidad de Iquique sufrió un corte del suministro eléctrico en su edificio consistorial. Según denunció el municipio, CGE no les avisó previamente y existirían cobros que no están debidamente respaldados en las boletas emitidas por la compañía de electricidad.

La Municipalidad de Iquique aclaró el corte de suministro eléctrico que afectó al edificio consistorial este martes, y acusó diferencias con la Compañía General de Electricidad (CGE).

El municipio señaló que ellos pagan mensualmente cerca de 100 millones de pesos por concepto de servicios de energía eléctrica, considerando que tienen 1.097 medidores en distintas dependencias.

“Rechazamos categóricamente el accionar de la empresa eléctrica que, a eso de las 2 de la mañana de hoy, sin el aviso previo que corresponde a cualquier cliente y la respectiva notificación, cortó el suministro de energía en el Edificio Consistorial”, indicó el municipio en un comunicado.

“Cobros no respaldados”

Así también manifestaron que “este hecho se produce incumpliendo un compromiso entre IMI y CGE para no cortar el suministro en el mencionado recinto, mientras como ya lo sabe la opinión pública, mantenemos diferencias con la empresa eléctrica debido a que existen cobros por servicios de suministro en distintas dependencias municipales que no están debidamente respaldados en las boletas emitidas por CGE”.

“En este sentido, existe disconformidad con los montos que la empresa eléctrica indica y, por esta situación, se ha conformado una Mesa de Trabajo conjunta con CGE, tras recurrir a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, buscando la total claridad y transparencia en los cobros”, precisó la Municipalidad de Iquique.

Tras las consultas de BioBioChile, desde CGE señalaron que no emitirán comentarios al respecto.