Durante la jornada del lunes, la Justicia condenó a 800 días de presidio efectivo en Iquique a una joven de 22 años culpable de agredir con un cuchillo carnicero en la cara a una conocida que le debía dinero.

El hecho, en concreto, ocurrió en la intersección de calles Rancagua con Maule pasada la medianoche del 5 de marzo de 2017, cuando actuó acompañada de dos desconocidos, según consignó La Estrella de Iquique.

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal local estableció que “tras una discusión, la condenada sacó desde el interior de la mochila que portaba un cuchillo tipo carnicero con el cual la agredió, provocándole una herida cortante en el rostro de carácter grave, según el Servicio Médico Legal”.

Pese a que no sufrió alteraciones en sus músculos faciales, la cicatriz -que tardó más de un mes en sanar- le causó problemas estéticos en relación a su presentación personal.

Durante el juicio oral, la condenada alegó conocer con anterioridad a la víctima, quien le debía $5 mil. Esa noche, aseguró que le devolvió $3 mil para comprar droga.

Tras ello, acusó que recibió un manotazo por la nuca, acto que gatilló su actuar y la agresión con el cuchillo, con el que le dejó una herida desde la oreja hacia abajo.