Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:46 · Actualizado a las 11:52
Cárcel para joven que agredió con cuchillo cocinero en la cara a conocida que le debía dinero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del lunes, la Justicia conden√≥ a 800 d√≠as de presidio efectivo en Iquique a una joven de 22 a√Īos culpable de agredir con un cuchillo carnicero en la cara a una conocida que le deb√≠a dinero.

El hecho, en concreto, ocurri√≥ en la intersecci√≥n de calles Rancagua con Maule pasada la medianoche del 5 de marzo de 2017, cuando actu√≥ acompa√Īada de dos desconocidos, seg√ļn consign√≥ La Estrella de Iquique.

En fallo un√°nime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal local estableci√≥ que “tras una discusi√≥n, la condenada sac√≥ desde el interior de la mochila que portaba un cuchillo tipo carnicero con el cual la agredi√≥, provoc√°ndole una herida cortante en el rostro de car√°cter grave, seg√ļn el Servicio M√©dico Legal”.

Pese a que no sufri√≥ alteraciones en sus m√ļsculos faciales, la cicatriz -que tard√≥ m√°s de un mes en sanar- le caus√≥ problemas est√©ticos en relaci√≥n a su presentaci√≥n personal.

Durante el juicio oral, la condenada alegó conocer con anterioridad a la víctima, quien le debía $5 mil. Esa noche, aseguró que le devolvió $3 mil para comprar droga.

Tras ello, acusó que recibió un manotazo por la nuca, acto que gatilló su actuar y la agresión con el cuchillo, con el que le dejó una herida desde la oreja hacia abajo.

Tendencias Ahora