Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 16:23 · Actualizado a las 16:39
Educación municipal básica de Iquique es calificada como la peor en la región de Tarapacá
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La educación municipal básica de Iquique, bajo el alero de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi), fue descrita como insuficiente, muy por debajo de lo esperado.

De hecho, el resultado corresponde a la peor calificaci√≥n del reporte de resultados regionales y comunales de categorizaci√≥n de los establecimientos educacionales de ense√Īanza b√°sica durante los a√Īos 2016 y 2017.

Así lo reflejaron los resultados del informe de ocho páginas al que tuvo acceso Radio Bío Bío y que dio cuenta de los resultados obtenidos por los establecimientos educacionales en el marco de la Ley 20.529 del Sistema de Aseguramiento de Calidad en la Educación.

En ambos a√Īos estudiados, la mayor√≠a de los recintos se ubicaron en la categor√≠a insuficiente y algunas en medio bajo. Ninguna logr√≥ llegar a ser catalogada en la opci√≥n medio ni alto.

La situaci√≥n es grave, seg√ļn lo que expres√≥ el seremi de Educaci√≥n, Francisco Prieto; quien manifest√≥ que uno de los puntos de la Reforma Educacional -como la desmunicipalizaci√≥n- intentan cambiar esta realidad que en Iquique, hoy, resulta preocupante.

Este informe se sumó a los malos resultados que han obtenido establecimientos municipalizados locales en pruebas como el Simce y colegios de educación media en los puntajes PSU para el ingreso a la educación superior.

Cristian N√ļ√Īez (RBB)
Cristian N√ļ√Īez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jk9d
Tendencias Ahora