Un hombre que llevaba 481 días prófugo fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique, tras efectuar diligencias que permitieron encontrarlo en un centro recreacional de la comuna de Pozo Almonte, donde se ocultaba.

Se trata de un exfuncionario municipal, que durante noviembre del 2015 y febrero de 2016, utilizando la respectiva chaqueta corporativa y en coordinación con una grúa particular, realizó el levantamiento y traslado de dos vehículos desde la vía pública, para posteriormente entregarlos en diferentes desarmadurías de la región, donde vendía los móviles por partes o piezas de repuesto.

El imputado, identificado como R.A.B.C. de 43 años, al momento de su detención opuso resistencia intentando darse a la fuga pero, luego de una persecución, personal policial logró ubicarlo oculto bajo la cama de una habitación de las cabañas del recinto.

El jefe de la SEBV Iquique, capitán Pedro Mardones, indicó que durante el año 2016 se estableció la identidad del imputado, acreditando su participación en ambos robos mediante cámaras de vigilancia y posicionamiento georeferencial de los vehículos utilizados. Se logró recuperar uno de los móviles que habían sido sustraídos, el cual se encontraba totalmente desmantelado.

Por disposición del fiscal de turno el individuo pasará a control de detención quedando a la espera de su reformalización.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)