Dos hombres quedaron en prisión preventiva por 60 días, acusados de estar detrás del asesinato de la tía de uno de ellos para quedarse con una propiedad en Peumo.

Según informaron desde la Fiscalía, el Juzgado de Letras y Garantía de Peumo decretó la medida tras la audiencia de control de detención y formalización de los dos imputados por el homicidio calificado en contra de una mujer de 70 años.

El hecho ocurrió el pasado 23 de enero en la comuna de Peumo, siendo detenidos ambos ayer por detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua y puestos a disposición de la Justicia.

Según los antecedentes de la investigación recopilados por la PDI expuestos en la audiencia, el imputado de 41 años de edad, quien es hijo de una sobrina de la víctima, y autor intelectual del hecho, habría ofrecido dinero al segundo imputado, de 45 años, para que concretara el homicidio a la adulta mayor.

Lo anterior, tendría su motivación en una posible herencia que el autor intelectual podría recibir con el fallecimiento de la mujer.

Sin embargo, cuando el autor material del homicidio habría querido cobrar dinero al hombre de 41 años por haber perpetrado el hecho, este último no habría cumplido con el supuesto compromiso.

Paltas

Según constató 24 Horas, la mujer murió tras recibir un golpe en su cabeza por parte del autor material, quien habría ya confesado su participación.

De acuerdo con el comisario Guillermo Durán, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Rancagua, se habría demostrado que los dos imputados pertenecían “a una banda criminal que robaba frutas y verduras en la zona”.

Asimismo, afirmó que la fallecida vendía paltas, y que según las pericias preliminares su sobrino ofreció pagar $1.500.000 a su amigo para concretar el homicidio.

Finalmente, se constató la existencia de rencillas familiares, dado que la mujer no habría permitido a su sobrino sacar paltas del recinto.

La defensa, en tanto, esgrimió que el sobrino de la víctima “jamás ofreció pago, ya que la quería mucho y vivió con ella”, y que “no había necesidad de hacer este hecho ya que la propiedad en cuestión ya era de su mamá”.