Este sábado, Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación a partir de una denuncia por presuntos apremios ilegítimos y abuso sexual por parte de Carabineros en Rancagua, región de O’Higgins.

Según información preliminar, se trata de una persona que fue detenida por uniformados y que luego habría sido abusada sexualmente según indica la denuncia.

“(Fiscal de turno) se constituyó en comisaría de Carabineros de Rancagua para instruir causa penal tras denuncia por apremios ilegítimos y abuso sexual contra una joven detenida en manifestaciones”, dijeron desde el Ministerio Público.

Según indicó Fiscalía, se dispuso inmediatamente que la Policía de Investigaciones de la mencionada región comenzara sus trabajos.

BioBioChile contactó a la PDI, quien confirmó que ya se iniciaron indagaciones por parte de la Brigada de Delitos Sexuales.

En ese sentido, indicaron que no entregarán declaraciones adicionales pero sí señalaron que las primeras diligencias fueron enviadas al Ministerio Público y están a la espera de una orden de investigación.