Este viernes y tras una larga investigación, la PDI de San Vicente de Tagua Tagua logró detener al presunto autor de un robo con violación, ocurrido en agosto de 2018, en dicha comuna de la región de O’Higgins.

Fue gracias a un análisis de ADN que se pudo identificar al imputado por el delito en contra de una mujer de 43 años.

El imputado habría ingresado a sustraer especies desde una licorería del sector Requegua, en San Vicente de Tagua Tagua, cuando fue sorprendido por la víctima, quien era hermana del dueño del local comercial.

Gracias a la detección de huellas dactilares y la evidencia biológica presentada por la víctima, se pudo constatar en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) que correspondían a un empleado (30) del local.

Con ello, la Fiscalía Local solicitó al Juzgado de Garantía de San Vicente una orden de detención, pero se encontró al imputado residiendo en la región Metropolitana, por lo que fue detenido en la comuna de Estación Central durante esta mañana.

El imputado, que contaba con antecedentes penales por hurto y lesiones menos graves, fue puesto a disposición del tribunal para su correspondiente audiencia de control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)