El Museo de Arte Colonial de San Francisco recibió este miércoles piezas recuperadas desde el fundo del empresario Raúl Schüler, formalizado por delitos de receptación e infracción a las leyes de Armas y de Monumentos Nacionales, quien hoy cumple las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Se trata de dos candelabros y dos cofres, los que fueron extraídos desde el museo en 2018 y que, posteriormente, fueron recuperados desde el fundo en San Francisco de Mostazal.

Orietta Grendi, directora del museo, agradeció la devolución de las piezas, ya que “se termina una etapa y se inicia otra esencial, que tiene que ver con la prevención. Debemos empezar a profesionalizar lo que tiene que ver con la prevención”.

“No es posible que haya gente que siga creyendo que los bienen patrimoniales pertenecen de forma irregulña aquienes están en contra de la ley”, añadió.

Asimismo, el jefe de la Brigada Investigadora Contra Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Metropolitana, subprefecto Pablo Ibarra, añadió que “los análisis dieron cuenta que se trataba de los elementos que haian sido sustraidos”.