Un hombre fue detenido luego que apuñalara a su esposa en el estómago, dejándola con heridas graves, en Rancagua, región de O’Higgins.

El acusado, que llevó a cabo la agresión durante la celebración del Día de la Madre este fin de semana, también generó oposición en su detención, agrediendo a Carabineros en el proceso mediante piedras.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando Carabineros recibió una llamada tipo denuncia que alertaba sobre una mujer herida en un domicilio del sector Parque Nueva Cordillera, consigna El Tipógrafo.

Al llegar al lugar se constató que la persona, de 35 años, tenía dos heridas de tórax y lesiones en el rostro provocadas por un cuchillo, por lo cual fue rápidamente trasladada al Hospital Regional de Rancagua en estado grave.

A continuación se verificó que la mujer estaba casada, en un matrimonio de 3 hijos, y se indagó al esposo, de 42 años, quien se dio a la fuga arrancando a un sitio eriazo cercano.

Mostrando resistencia y lanzando piedras, el imputado fue finalmente detenido y el arma blanca de la agresión fue encontrada en el domicilio de ambos.

Por lo mismo fue puesto a disposición de la Justicia para ser formalizado por femicidio frustrado, mientras que la mujer fue dada de alta.

En tanto, la PDI será la encargada de esclarecer las circunstancias de los hechos por orden de Fiscalía, de lo cual hasta ahora se sabe que todo habría iniciado tras una discusión familiar.