Nacional
Incendio afecta a sector Altos de Tum√°n en la comuna de Navidad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este lunes un incendio forestal ha afectado al sector Altos de Tum√°n en la comuna de Navidad, regi√≥n de O¬īHiggins.

El siniestro afecta a una superficie de aproximadamente 150 hectáreas de plantaciones de pino y el cual se encuentra activo con un comportamiento extremo. Este se ve propiciado por las altas temperaturas, los vientos locales cambiantes en su dirección y la combustión explosiva.

Debido a lo anterior, en el sector Los Chorrillos se efectuó -por parte de Carabineros, Bomberos y personal municipal- la evacuación preventiva de más de 40 viviendas correspondientes a 160 personas aproximadamente. Operativo realizado debido a la cercanía del fuego y la condición de humo.

Asismismo, en el sector Pupuya fueron evacuadas 2 viviendas, las cuales son habitadas por cerca de 10 personas que fueron evacuadas hacia una zona segura.

Hasta el momento brigadistas de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) junto a Bomberos pertenecientes a las comunas de Navidad, Pichilemu, Marchig√ľe, La Estrella, Las Cabras, San Antonio y Litueche se mentienen trabajando en el sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftf0
Tendencias Ahora