VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un conductor falleció tras un choque en la Ruta N-240 en Ñiguén, Ñuble. La SIAT investiga el incidente, revelando que el vehículo se desvió a la derecha y luego chocó contra una acequia al intentar corregir su trayectoria. El fiscal indagará para determinar las causas del accidente.

Un conductor murió tras un fatal choque registrado anoche en Ñiguén, en la región de Ñuble. La SIAT de Carabineros quedó a cargo de la investigación para aclarar el deceso.

Este incidente vial ocurrió en la Ruta N-240, a la altura del kilómetro 10, cuando el conductor de un vehículo chocó con un elemento contundente.

El oficial investigador de la SIAT Ñuble, teniente Eric Leal, explicó que tras las primeras diligencias investigativas se determinó preliminarmente que “el conductor del vehículo se habría desplazado de forma permanente hacia la derecha por la ruta, desviando su trayecto”.

Posteriormente, en una maniobra para recuperar su trayecto hacia la izquierda, “habría chocado con una acequia en un terreno irregular adyacente a la calzada, lo que le provocó graves lesiones, falleciendo en el lugar”, añadió Leal.

Junto con eso, el teniente llamó a los conductores a desplazarse atentos a las condiciones del tránsito, usando el cinturón de seguridad y a una velocidad razonable y prudente.

Por su parte, el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, informó que el conductor fallecido fue identificado como Rodrigo Aguayo González, de 48 años.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para que se le realice la autopsia de rigor.