La Fiscalía Local de San Carlos, en conjunto con Carabineros, inició una investigación para determinar las circunstancias del homicidio de un hombre la jornada del pasado jueves. El hecho ocurrió en la comuna de San Carlos, donde la víctima recibió golpes y lesiones con arma blanca.
El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito confirmó que seis personas se encuentran detenidas como resultado de las primeras diligencias. El grupo de detenidos está conformado por dos mujeres adultas, un hombre adulto y tres adolescentes.
De acuerdo con los antecedentes, el enfrentamiento se produjo poco después de las 15:30 horas en la Población 11 de Septiembre, capital de la provincia de Punilla. Según los primeros reportes, la violencia estalló tras una discusión entre dos grupos familiares.
La víctima fatal fue identificada como Mariano del Carmen Castillo Lagos, de 61 años de edad. El hombre falleció mientras recibía atención médica en el hospital local, sin poder superar las graves lesiones que sufrió.
Avances en la investigación por homicidio en San Carlos
El fiscal (s) de San Carlos detalló que la fiscalía “actualmente desarrolla una investigación junto al personal de Carabineros del OS9 y además también del Laboratorio de Carabineros Labocar, para aclarar las circunstancias en que un hombre falleció esta tarde tras recibir golpes y lesiones con arma blanca”.
Respecto a los sospechosos, el persecutor precisó que “en definitiva, existen actualmente seis personas, dos mujeres adultas, un hombre adulto y tres adolescentes que se encuentran actualmente detenidos y pasarán mañana a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Carlos”.
Sobre la dinámica de los hechos, el fiscal (s) indicó que “el homicidio ocurrió pasadas las 15:30 horas, cuando un grupo familiar se enfrentó a otro tras una discusión en la Población 11 de Septiembre de la capital de la provincia de Punilla”.
Diligencias periciales y resguardo policial
El persecutor complementó que “actualmente, también se desarrollan diligencias investigativas con personal de Servicio Médico Legal que son necesarias para establecer con precisión la causa de muerte”.
Para el éxito del operativo, fue fundamental el apoyo de personal COP de Carabineros y del GOPE para el resguardo del trabajo investigativo ejecutado tanto con Labocar como con personal del OS9, explicó Salgado.
La investigación abarcó múltiples locaciones. “Se realizó el trabajo en cuatro sitios del suceso, dirigiéndose la investigación en cada uno de ellos”, concluyó el fiscal (s).