VER RESUMEN
La Fiscalía de Chillán investiga el homicidio de Waldemar Raul Antonio Garay Roco, de 26 años, apuñalado en San Nicolás, Ñuble. La víctima discutía con su pareja cuando al menos cuatro individuos lo atacaron, causándole una herida en el tórax. Tras ser trasladado al Cesfam, falleció. La fiscal Maritza Camus y la PDI buscan a los responsables. La víctima, con antecedentes policiales, fue agredida en la vía pública.
La Fiscalía de Chillán investiga el homicidio ocurrido la tarde de este viernes en plena vía pública de San Nicolás, región de Ñuble. La víctima se trata de Waldemar Raul Antonio Garay Roco, de 26 años. El joven falleció tras ser apuñalado.
De acuerdo con los antecedentes, el ataque sucedió cerca de las 18:00 horas en la calle Manuel Rodríguez en momentos en que la víctima discutía con su pareja. Según la fiscal Maritza Camus Vega, un grupo de al menos cuatro individuos agredió a Garay Roco, quien recibió una herida cortopunzante en el tórax.
Testigos trasladaron al herido al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Nicolás. Pese a los esfuerzos del personal médico, Waldemar Garay falleció mientras recibía atención. Posteriormente, su cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia correspondiente.
La fiscal Camus trabajó en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. El equipo especializado realiza diligencias para ubicar a los responsables.
Investigan homicidio de joven en San Nicolás
“El día de hoy, en horas de la tarde, la víctima fue agredida por un grupo de sujetos, quienes le propinaron una puñalada al nivel del corazón. Los sujetos huyen (…) La víctima es atendida por personal paramédico, pero lamentablemente camino al Cesfam fallece”, precisó la persecutora.
📣Fiscal de #Chillán, Maritza Camus Vega, informó que como Waldemar Raul Antonio Garay Roco, de 26 años, fue identificado el hombre que esta tarde falleció apuñalado en la comuna de #SanNicolás. pic.twitter.com/QgqiRX2cdB
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) July 26, 2025
En tanto, el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, explicó que el crimen ocurrió cerca de la plaza de San Nicolás y que “conforme a los primeros antecedentes, cerca de las 18:00 horas, una pareja se encontraba discutiendo en dicho sector cuando fue abordada por cuatro sujetos”.
Uno de los atacantes agredió al hombre de 26 años con un arma cortante en el tórax, detalló el detective. Así las cosas, buscan establecer la dinámica del crimen e identificar a los autores.
Por medio de su cuenta de X, la PDI de Ñuble indicó que la víctima, “chileno con antecedentes policiales“, habría sido agredida “por 4 sujetos mientras discutía con su pareja en la esquina de calle O’Higgins esquina Manuel Rodríguez“.
La víctima sería un hombre de 26 años, chileno con antecedentes policiales, que habría sido agredido por 4 sujetos mientras discutía con su pareja en la esquina de calle O’Higgins esquina Manuel Rodríguez. #BH #Chillán pic.twitter.com/WWBXsIyosJ
— PDI_Ñuble (@NublePdi) July 26, 2025



Enviando corrección, espere un momento...