La mujer iba a bordo de un automóvil junto a 3 colegas a cumplir labores de la repartición en una zona de Itata, cuando -por circunstancias que se investigan- colisionaron de manera frontal contra un camión del tipo 3/4.

Este lunes, un trágico accidente de tránsito se registró en la ruta que une Quirihue con Ninhue, en la región del Ñuble, donde una periodista del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) murió tras colisionar con un camión.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de la periodista Liliana Plaza de Los Reyes, quien junto a otros colegas se desplazaba desde Chillán hacia la zona de Itata con el fin de cumplir cometidos y labores profesionales propias de la repartición.

De manera preliminar, se indicó que la profesional sería la conductora del automóvil en el que viajaba con 3 de sus compañeros.

De acuerdo con los antecedentes, tras enfrentar una curva, el vehículo en que se trasladaban colisionó de manera frontal con un camión 3/4 perteneciente a una empresa constructora de la ciudad de Quirihue.

Lee también...

El fatal accidente de periodista del SAG Ñuble

Fue alrededor de las 10:30 horas cuando un llamado telefónico hecho por el conductor de un bus, alertó de un grave accidente vehicular ocurrido en las cercanías de la Escuela Manzanares, en la ruta entre Quirihue a Ninhue.

En ese contexto, una unidad de Bomberos de Quirihue concurrió hasta el lugar para las labores de ayuda y rescate.

Una vez en el sitio, se verificó que se trataba de un automóvil fiscal, con funcionarios del SAG Ñuble y un camión del tipo 3/4 de una empresa constructora de la mencionada comuna.

El comandante de Bomberos de Quirihue, Neftalí Muñoz, explicó que “al llegar al lugar los rescatistas realizan maniobras de extracción de 4 personas, ocupantes de un automóvil fiscal“.

No obstante, “pese a las maniobras de RCP realizadas, se constata lamentablemente el fallecimiento de una mujer, que sería quien iba conduciendo el automóvil”, agregó.

Posteriormente, se confirmó la víctima corresponde a Liliana Plaza de Los Reyes, de 57 años.

La mujer, quien tiene 2 hijos, se desempeñaba como periodista de la Dirección regional del SAG Ñuble.

En cuanto al chofer del camión involucrado, este resultó solo con lesiones leves. Pasado el mediodía se informó que el tránsito se suspendió en ambos sentidos en la carretera.

Esto último, a la espera del arribo de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que deberá investigar las causas del fatal accidente.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que los otros 3 ocupantes del vehículo siniestrado fueron derivados al servicio de urgencia del Hospital de Quirihue.