El accidente ocurrió en una zona de curvas, por ello se presume que debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo.

Un fatal accidente de tránsito se registró este sábado en la Ruta del Itata, en el sector de Ñipa de la comuna de Ránquil, región de Ñuble.

En dicha autopista, a la altura del kilómetro 36,440, un conductor impactó a alta velocidad con barreras, muriendo en el lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la concesionaria, el accidente ocurrió cuando el conductor se dirigía al poniente, donde debido al aparente exceso de velocidad en una zona de curva, perdió el control del vehículo, saliendo de la pista de circulación e impactando con defensas camioneras existentes en el lugar.

Acudió a la emergencia, Carabineros, Bomberos, Samu, personal de la Autopista y equipos de la municipalidad.

A través de X (ex Twitter), la Seremi de Obras Públicas llamó a la precaución por el accidente ocurrido en Ñipas, en dirección de Chillán a Concepción.

Además informaron que el tránsito está restringido en una pista, a la espera de las diligencias que realizará la Siat de Carabineros.