La madrugada de este jueves falleció la hija del alcalde de San Carlos, región de Ñuble, de quien se evalúa si su muerte fue a causa de Covid-19.

Se trata de Cecilia Gebrié Sanhueza, de 55 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chillán por distintas complicaciones.

Según comentó su padre, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrié, a nuestro medio asociado La Discusión, “ella venía con una gripe regular hace tiempo, con muy pocas defensas y muchos problemas en coagulación, y otros elementos”.

Tras estar hospitalizada en el recinto asistencial de la comuna, fue derivada al hospital de Chillán, luego que le hicieran el test de Covid-19, una radiografía y un scanner, toda vez que “no tenía neumonía y seguían dudando qué pasaba”.

Hugo Gebrié añadió que también la pusieron en la sala de ventilación y que a las 4:00 de la madrugada llamaron porque “se estaba poniendo muy mala la cosa”, falleciendo más tarde.

En tanto, afirmó que los resultados que comprueben si tenía o no Covid-19 se sabrán en las próximas horas.

“Los resultados deberían entregarse esta tarde o mañana, dentro de los plazos que corresponden. Es muy probable que haya sido, como es probable que no haya sido coronavirus”, dijo.