Una mujer cayó a las aguas del río Ñuble desde el puente homónimo en la tarde de este lunes. Tanto Carabineros como Bomberos participaron de una intensa búsqueda, en la que se la logró encontrar con algunas lesiones.

Cerca de las 19:00 horas, la mujer se habría subido a la baranda del viaducto, que se encuentra unos cinco kilómetros al norte de Chillán, y luego se habría precipitado a las aguas del caudal, cayendo por unos cinco metros.

Otra mujer, testigo del hecho, avisó a Carabineros de la Tenencia Ñuble, quienes pidieron ayuda a voluntarios de Bomberos para buscar a la afectada.

Tras llegar al lugar, los rescatistas lograron ubicar con vida a la mujer en medio del lecho del río, con algunas heridas y lesiones producto del golpe que sufrió.

Por ello fue atendida por paramédicos del SAMU, fue inmovilizada y se la habría subido con un sistema de cuerdas hasta el puente, donde una ambulancia esperaba para trasladarla al Hospital de Chillán.

Respecto de su identidad, edad y las razones que tuvo para lanzarse al río, Carabineros no ha entregado una versión oficial.