Un gran número de personas llegaron este lunes hasta el cuartel de la PDI de Chillán para interponer denuncias por la clonación de sus tarjetas bancarias.

La mayoría de los casos se registraron desde el viernes hasta este lunes, cuando los afectados constataron que fueron giradas sumas de dinero.

El comisario de la Bridec de la PDI en Chillán, Elvis Aravena, confirmó la ocurrencia de al menos 15 de este tipo de situaciones.

El oficial reconoció que hay casos en que se realizaron tres giros de dinero el fin de semana, con el monto máximo diario de 200 mil pesos, explicando que los cajeros intervenidos se ubicaban en el centro de Chillán.

Elvis Aravena aseguró que están periciando todos los cajeros ubicados en la ciudad, con el objetivo de detectar si están intervenidos. También se busca pesquisar los equipos que utilizan los delincuentes para cometer estos delitos.

Por ello, Aravena llamó a los usuarios a formalizar las denuncias si se ven perjudicados por este delito, además de adoptar las medidas de seguridad al utilizar este equipamiento, ya que no se descarta que puedan surgir nuevos casos y denuncias de más afectados.