Nacional
Vi√Īas del Itata se consolidan tras m√°s de 30 medallas en prestigioso concurso de vinos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las regiones de √Ďuble y el B√≠o B√≠o se consolidan como productoras de vinos ya que el Valle del Itata obtuvo 38 medallas en el concurso “Catador Ancestral Wine Awards” que por primera vez se realiz√≥ en la zona.

Los reconocimientos fueron entregados luego que se recibieran más de 200 muestras de 63 productores en dos días y luego de una cata a ciegas tras lo cual el jurado eligió a los mejores.

A la competición postularon vinos desde Arica hasta el Bío Bío, y es que la región por primera vez fue sede de este concurso de vinos campesinos y cepas patrimoniales, que realizan en alianza con Indap.

En la ocasi√≥n se entregaron 61 medallas y la zona lider√≥ la lista, donde -seg√ļn los expertos- la vi√Īa Mora Reyes de Guarilihue fue calificada como la mejor.

Fabián Mora pertenece a la tercera generación que se dedica a este rubro y asegura que su trabajo se ha centrado en producir un vino de calidad.

El potencial de Guarilihue es grande, indicó Alistair Cooper, uno de los 350 master wine que existen en el mundo.

Seg√ļn se√Īal√≥ Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catador, las zonas m√°s premiadas fueron Coelemu, R√°nquil, y Guarilihue.

No sólo las puertas del país y de la región se abren para los productores de vino del Valle del Itata, también las puertas para exportar, aseguran desde Indap, porque parte del jurado estuvo compuesto por expertos de 6 países.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipim
Tendencias Ahora