VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Adolescente de 17 años fallece en residencia de cuidados en Punta Arenas. Fiscalía de Magallanes investiga caso de joven en situación de vulnerabilidad. Autopsia bajo protocolos de Minnesota. Hospital Clínico Magallanes lamenta el acontecimiento. Menor estaba en la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría y no se pudo revertir su condición.

Una adolescente de 17 años murió durante la jornada del jueves en Punta Arenas, región de Magallanes. La joven vivía en una residencia familiar.Fiscalía indaga el hecho.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Wendoline Acuña Aliaga, de la Fiscalía de Magallanes, se recibió una denuncia “respecto del fallecimiento de una adolescente bajo la custodia de agentes del Estado, quien además se encontraba en una situación de vulnerabilidad y en estado de grave desamparo”.

“Por lo tanto, se activaron los protocolos investigativos para este tipo de casos, con la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios, y también se realizará la autopsia respectiva bajo los protocolos de Minnesota”, agregó.

Información recabada por Radio Bío Bío da cuenta de que el deceso de la adolescente fue al interior del hospital de Punta Arenas.

En este sentido, el centro asistencial entregó un comunicado por la situación. “El Hospital Clínico Magallanes lamenta profundamente el fallecimiento de una persona, menor de edad, ocurrido durante la presente jornada al interior del establecimiento”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y entorno cercano en este difícil momento“, agregaron.

“La persona se encontraba hospitalizada en la Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría (UHCIP) y presentó una descompensación clínica, activándose de manera inmediata los protocolos de atención y reanimación avanzada establecidos, sin que fuese posible revertir su condición“, añadieron desde el hospital.

“De acuerdo con los procedimientos institucionales vigentes ante un fallecimiento inesperado, se realizó la notificación interna correspondiente como Evento Centinela, iniciándose el proceso de análisis y revisión junto al equipo de Calidad del establecimiento”, finalizaron.