VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, junto a oficiales de la Región Policial de Magallanes, encontraron a 8 extranjeros infractores de la ley en 14 barberías de la capital. Detectaron irregularidades como trabajos sin permiso y entrada ilegal, además de un colombiano con antecedentes con expulsión decretada.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, junto a oficiales de diferentes unidades de la Región Policial de Magallanes, detectaron a 8 extranjeros infractores de la ley en una masiva fiscalización de 14 barberías en la capital magallánica.

En total se fiscalizaron 28 personas de diferentes nacionalidades, detectando que ocho se encontraban infringiendo la ley de Migración y Extranjería, por lo que serán denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones”, sostuvo el subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la ciudad.

El jefe policial agregó que entre las infracciones detectadas se encuentra el realizar labores remuneradas sin autorización e ingresar al país por un paso no habilitado. Además, se detectó a un ciudadano colombiano que había sido condenado en el país, por lo que se decretó su expulsión, la cual fue notificada por parte de los detectives.

La seremi de Seguridad Pública, Carla Barrientos, valoró el trabajo de los detectives, anunciando que “estas fiscalizaciones se van a realizar también en otras comunas de nuestra región”.

“Este es un trabajo intersectorial porque sabemos que la seguridad es una preocupación permanente de la ciudadanía y continuaremos trabajando en aumentar la seguridad de los habitantes de la región de Magallanes”, concluyó.