Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un hombre resultó con una fractura en el brazo tras ingresar a la fuerza a la casa de su expareja en Punta Arenas, profiriendo amenazas contra la joven de 18 años y su madre. El suceso desencadenó en un altercado que llegó a los tribunales, luego de que la situación se saliera de control. El individuo de 31 años había terminado recientemente su relación con la víctima, de 18 años, y tras gritar desde la calle exigiendo entrar, logró forzar el portón y acceder a la propiedad. El padrastro de la joven intervino y golpeó al intruso con una barretilla, resultando en la fractura. Ambos hombres fueron detenidos y formalizados, uno por lesiones graves y el otro por lesiones leves y amenazas, con restricciones de acercamiento al domicilio y las víctimas.
Con el brazo roto quedó un hombre que ingresó a la fuerza a la casa de su expareja en Punta Arenas, donde profirió amenazas contra la joven mujer, y también contra su madre.
El hecho ocurrió este jueves 30 de enero y terminó este sábado en los tribunales de justicia, luego de que la situación se saliera de control.
Según los antecedentes entregados por la fiscal Rina Blanco, el individuo de 31 años llegó hasta el inmueble de calle Rancagua, donde vive su expareja de 18 años, con quien recientemente había terminado una relación amorosa.
En el lugar, el sujeto comenzó a gritar desde la vía pública, amenazando a la joven para que saliera de la vivienda o para que lo dejara entrar.
Punta Arenas: sujeto entra por la fuerza y recibe paliza
Ante los constantes gritos, la madre de la víctima fue a ver lo que estaba pasando, recibiendo también amenazas por parte del individuo. El encolerizado hombre comenzó a forzar el portón principal, logrando acceder a la propiedad.
Ello no cayó nada bien en el padrastro de la joven, quien salió y comenzó a discutir con el sujeto, comenzando una riña.
La situación se zanjó cuando el dueño de casa tomó una barretilla, con la cual le propinó diversos golpes al intruso, quien quedó con un brazo fracturado, lo que obligó a una intervención en el hospital regional.
Ambos hombres fueron detenidos y formalizados en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas: uno por lesiones graves y el otro por lesiones leves y amenazas. Junto con recuperar la libertad, el sujeto que inició el conflicto quedó impedido de acercarse al domicilio y a las víctimas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.