Una incautación de drogas y vehículos realizaron diversas unidades de Carabineros, en un amplio operativo en un domicilio de calle Circunvalación en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

De acuerdo con los antecedentes, fueron distintas unidades policiales, pertenecientes a la Subcomisaria de Control de Orden Público (Sip) y GOPE de la Primera Comisaría, junto al OS-7 las que realizaron la acción.

Una vez en el interior, efectuaron el decomiso de los estupefacientes, los que no han sido cuantificados debido a que aún continúan las diligencias.

En el operativo que contó con decenas de funcionarios policiales, se encontró además, elementos meritorios del delito de tráfico de drogas.

También se retiraron algunos vehículos que mantenía en su poder una persona de sexo masculino, que hasta el momento sería el único detenido.

Según trascendidos policiales, el domicilio contaba con un sofisticado sistema de vigilancia, que contaba con cámaras que abarcaban todo el perímetro de la vivienda.

Durante hoy viernes, Carabineros dará a conocer más antecedentes del procedimiento, donde incluso se ocuparon perros detectores de drogas.

Para el trabajo realizado el pasado jueves, los uniformados contaban con las órdenes de entrada y registro respectivas.

En otras diligencias, Carabineros detuvo un vehículo que se encontraba en calle Ramón Carnicer, que habría estado retirando droga desde el domicilio donde se efectuó incautación.

El imputado será puesto a disposición de la Fiscalía.