El Ministerio de Salud reportó la mañana de este viernes 42 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total en la región de Magallanes es de 156 personas contagiadas.

Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer la muerte de cuatro personas, una de las cuales es de la región.

A nivel nacional esta jornada se informó de 333 nuevos casos, lo que elevó la cifra de contagiados a 3.737. Mientras que el total de fallecidos es de 22.

El intendente de Magallanes, José Fernández, notificó el fallecimiento por coronavirus de una segunda persona en la zona.

De acuerdo a diario El Pingüino, la autoridad explicó que esta persona falleció pasadas las 21:00 horas -horario del corte de las actualizaciones diarias- en el Hospital Naval y “presentaba enfermedades previas asociadas”.

Fernández detalló que de los 42 nuevos casos de coronavirus en la zona, 41 corresponden a Punta Arenas y uno a Puerto Natales. Son 21 hombres y 21 mujeres, de estos 14 son personas de menos de 30 años, 24 tienen entre 31 y 60 años y cuatro son adultos mayores.

En cuanto al toque de queda y la cuarentena total, el intendente dijo que hubo ocho detenidos por incumplir las medidas decretadas.

Hospitalizados

Diario El Pingüino detalló que son 30 las personas que están internadas en el Hospital Clínico de Magallanes, por casos relacionados con Covid-19.

Hay 19 pacientes en aislamiento y 11 pacientes en estado grave, conectados a ventilador mecánico.

Desinfección de calles

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal de la Municipalidad de Punta Arenas han realizado durante estos días las labores de desinfección de las calles e la ciudad.

Con la limpieza de los espacios buscan reducir las posibilidades de contagio.

Esta tarea la realizan -utilizando camiones aljibe y un líquido desinfectante- durante la noche luego del toque de queda. La labor se extiende hasta altas horas de la madrugada.