Un menor de 14 años resultó lesionado durante la tarde de ayer, luego de haber sido atropellado en la esquina de calle Sarmiento con Armando Sanhueza, sector centro de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho se registró cerca de las 15:00 horas, siendo auxiliado en primera instancia por el chofer del vehículo que lo impactó, quien solicitó la concurrencia del SAMU, para que procedan a su atención.

Luego de algunos minutos llegó al lugar la ambulancia de atención avanzada del SAMU, cuyos funcionarios procedieron a atender al menor, siendo este inmovilizado y luego trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para que sea revisado por los facultativos médicos.

Por su parte, el conductor del móvil señaló que iría al hospital para que se realice el respectivo procedimiento, pero esto nunca sucedió, encendiendo las alarmas entre los familiares, quienes se encargaron de reunir los antecedentes del chofer, considerando que al retirarse rápidamente, Carabineros no se alcanzó a hacer presente en el lugar, continuando con el procedimiento en el propio centro asistencial.

Tras algunas averiguaciones, pudieron obtener una imagen, donde se apreciaba la patente del vehículo, cuyo conductor mantenía en su poder la bicicleta del herido.

Pasaron varios minutos y Carabineros a través de la patente pudo obtener datos del involucrado, quien contestó su teléfono, manifestando que se presentaría en el centro asistencial para que se realicen los trámites del procedimiento, como la alcoholemia y otros pasos propios de cuando ocurren accidentes.

Por su parte, la víctima del atropello se encontraba siendo sometido a una serie de exámenes, diagnosticándose con lesiones graves, toda vez que presentaba una fractura de clavícula.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, quienes deberán determinar los pasos a seguir, mientras el conductor, posterior a su presentación, quedó en calidad de detenido.