Una niña de cinco años resultó herida de gravedad en Punta Arenas luego de ser mordida en el rostro por un perro, esto cuando se encontraba jugando fuera de su casa en compañía de una de sus hermanas.

En un instante, mientras sus padres la veían por la ventana, se percataron que un can que se encontraba deambulando siempre por la población se abalanzó contra la niña mordiéndole el rostro, saliendo de inmediato en su auxilio.

Posterior a ello, la pequeña entre llantos fue trasladada a la Clínica Red Salud Magallanes, considerando que evidenciaba lesiones en el rostro, principalmente a la altura de la nariz.

La madre de la niña, Johanna González, en conversación con Diario El Pingüino, relató lo ocurrido reviviendo el duro momento que les tocó vivir como familia.

“Esto paso el 30 de diciembre, en la Villa Suiza, en donde hay un parque, le mordió la cara, estuvo en cirugía plástica el mismo día en la noche. Le mordió la nariz, lo bueno es que no le sacó un pedazo, no hubo huesos comprometidos pero sí tiene las marcas y la volverán a ingresar a pabellón”, dijo.

Con respecto del animal, manifestó que pese a que andaba gran parte del día en la calle, éste tendría dueño, situación que se está viendo a través de un abogado para que se puedan tomar las acciones legales complementarias, señalando que el can no tenía chip, pero que si portaba una correa con una identificación.

La información que fue aportada por personal de la municipalidad, quienes procedieron al retiro de la mascota.

“El perro siempre va a estar en la villa, nosotros sabemos que el can pertenecía a alguien de la villa pero ahora se hacen los desentendidos, ahora está en la calle, pero estamos con un tema de abogados, dimos la dirección de la casa, pero no se pueden poner nombres todavía. Fui a la mnicipalidad, para que alguien se haga responsable del perro, todos se desentendieron, excepto el veterinario de la municipalidad, que vino ese día, y cuando él también se lo quiso llevar el perro casi lo muerde. El veterinario me dijo que no tenía chip, pero por lo menos ya no está en la calle”, manifestó.

Con respecto de las pruebas que mantienen, indicaron que tienen fotos y videos del perro y su collar, todo lo que será puesto a disposición de su abogado.

“El tema es que el perro, según nos han dicho los vecinos, tenía dueño, tenemos fotos y videos que la placa pertenece a una persona, tenemos el registro del número de teléfono, yo llamé para hacer ruido, porque no quiero que esto quede así, para que la gente se haga cargo, a través de la Ley de Tenencia Responsable de mascotas”, concluyó la madre.

Ahora la niña deberá ingresar nuevamente a pabellón, con la finalidad de que le saquen los puntos de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.