Una larga fiesta registrada el fin de semana terminó en una pelea que dejó a un joven de 28 años con graves lesiones tras ser apuñalado a la altura del corazón, en Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a la información policial, los hechos se desencadenaron poco antes del mediodía del domingo en la Villa Selknam, del sector norponiente de Punta Arenas, donde los involucrados bebieron alcohol de manera desmesurada, informó Diario El Pingüino.

Allí se registró una discusión entre uno de los involucrados con una mujer, lo que hizo que otro de los participantes del “carrete” intercediera para defender a la joven, recibiendo dos brutales estocadas en la zona torácica.

“Se encontraba en una fiesta con gran cantidad de jóvenes y el paciente tenía dos heridas penetrantes torácicas, una en la zona anterior y otra lateral, siendo estabilizado y trasladado de forma inmediata al Hospital Clínico de Magallanes. A nuestra llegada se encontraba de pie y consciente con mucho dolor”, detalló Marcos Aguilar, reanimador del Samu que lo atendió.

El herido, de 28 años, debió ingresar a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente producto de las graves lesiones, quedando internado en el recinto hospitalario.

Tras el ataque concurrió al lugar personal de Carabineros, quienes realizaron las diligencias para dar con el paradero del autor. Fue así como se logró la detención de dos personas, uno en calidad de autor y otro como cómplice. Ambos serán formalizados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)