El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y sujeción a vigilancia de la Fundación Esperanza, al menor de edad L.I.S.V., imputado por Fiscalía como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia, con resultado de muerte.

Además, se inculpa al menor de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar auxilio a la víctima, ni dar cuenta del hecho a la autoridad. Ilícitos que habrían sido perpetrados el 8 de diciembre.

Según la versión del Ministerio Público, aproximadamente a las 23:00 horas del 8 de diciembre, L.I.S.V. condujo un vehículo motorizado por calle Eusebio Lillo, en compañía de su padre, L.F.S.O., quien iba en el asiento del copiloto y con quien habría previamente ingerido alcohol.

Al llegar a la intersección con calle Gaspar Marín, a exceso de velocidad, atropelló a Rosa Mireya Alarcón Muñoz, quien falleció producto de las diversas lesiones que le causó el impacto.

Tras el impacto los imputados habrían continuado la marcha, huyendo del lugar.

En la audiencia de formalización, el magistrado Pablo Miño decretó en contra de Luis Florentino Soto Ovando las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal, en calidad de coautor del delito consumado de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta a la autoridad. Asimismo, el magistrado Miño fijó en 90 días el pazo de la investigación, tras lo cual se establecerá una sentencia definitiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)