Nacional
Decretan arresto domiciliario para menor acusado de manejar ebrio y causar muerte de mujer
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y sujeción a vigilancia de la Fundación Esperanza, al menor de edad L.I.S.V., imputado por Fiscalía como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia, con resultado de muerte.

Además, se inculpa al menor de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar auxilio a la víctima, ni dar cuenta del hecho a la autoridad. Ilícitos que habrían sido perpetrados el 8 de diciembre.

Seg√ļn la versi√≥n del Ministerio P√ļblico, aproximadamente a las 23:00 horas del 8 de diciembre, L.I.S.V. condujo un veh√≠culo motorizado por calle Eusebio Lillo, en compa√Ī√≠a de su padre, L.F.S.O., quien iba en el asiento del copiloto y con quien habr√≠a previamente ingerido alcohol.

Al llegar a la intersecci√≥n con calle Gaspar Mar√≠n, a exceso de velocidad, atropell√≥ a Rosa Mireya Alarc√≥n Mu√Īoz, quien falleci√≥ producto de las diversas lesiones que le caus√≥ el impacto.

Tras el impacto los imputados habrían continuado la marcha, huyendo del lugar.

En la audiencia de formalizaci√≥n, el magistrado Pablo Mi√Īo decret√≥ en contra de Luis Florentino Soto Ovando las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal, en calidad de coautor del delito consumado de darse a la fuga del lugar del accidente, sin prestar auxilio a la v√≠ctima ni dar cuenta a la autoridad. Asimismo, el magistrado Mi√Īo fij√≥ en 90 d√≠as el pazo de la investigaci√≥n, tras lo cual se establecer√° una sentencia definitiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora