Nacional
Tribunal Ambiental rechaza reclamación contra Programa de Cumplimiento de Mina Invierno
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia y jurisdicci√≥n desde √Ďuble a Magallanes, rechaz√≥ por extempor√°nea una reclamaci√≥n interpuesta en contra de la resoluci√≥n de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que aprob√≥ el Programa de Cumplimiento presentado por Minera Invierno S.A y Portuaria Otway Ltda.

Dicho programa busca regularizar diversos incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Mina Invierno que se emplaza en Isla Riesco, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Desde la instancia explicaron que la resolución reclamada por Ana Stipicic Escauriaza fue publicitada en el Sistema Nacional de Información Medioambiental (SNIFA), el 30 de junio de 2017, plazo desde el que rigieron los 15 días hábiles administrativos para interponer la reclamación.

Sin embargo, la acción de Stipicic sólo llegó a la justicia el 31 de julio de 2017, 11 días después de transcurrido el plazo para que la reclamación fuera considerada válida.

“La reclamaci√≥n de la Sra. Stipicic fue extempor√°nea y, por tanto, se acceder√° a lo solicitado por los terceros independientes”, sentenci√≥ el Tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9ty
Tendencias Ahora