Nacional
Formalizan a camionero acusado de causar grave accidente donde murió familia argentina
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado fue formalizado un camionero acusado de ser el √ļnico responsable de la muerte de 5 personas argentinas, luego que participara de un fuerte accidente vehicular en Punta Arenas, la semana pasada, donde el impacto contra un auto, y posterior incendio, termin√≥ con la vida de los afectados.

Se trata de Pablo Elías Espinoza Vásquez, quien quedó con arraigo nacional y firma quincenal por decisión del Juzgado de Garantía de la ciudad.

En la audiencia se explicó que era Espinoza quien conducía el camión que impactó el vehículo menor, donde iba la familia argentina de 5 integrantes, y que esto habría sido causado luego que el imputado perdiera el control de la máquina, sobrepasando el eje de calzada y chocando al automóvil.

“El conductor del cami√≥n, por causas que se investigan, pierde el control y ‘maniobrabilidad’ del m√≥vil, traspasando el eje de la calzada con parte de su estructura, obstruyendo la normal circulaci√≥n al veh√≠culo menor que utilizaba la v√≠a, siendo colisionado para que posteriormente el tracto cami√≥n semirremolque ingresara a un terreno en desnivel. Mientras que el veh√≠culo menor se inflam√≥ y se consumi√≥ en su totalidad‚ÄĚ, precis√≥ Fernando Robson, fiscal a cargo, seg√ļn consigna La Prensa Austral.

Recordemos que el auto afectado era un Fiat Siena, donde muri√≥ el conductor argentino Hugo Alberto Cano, de 39 a√Īos, adem√°s de su esposa y sus tres hijos de 7, 12 y 16 a√Īos.

En tanto, la investigación durará 4 meses para determinar una decisión al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j0bm
Tendencias Ahora