Aproximadamente 1.060 profesores de la región de Magallanes aumentaron sus remuneraciones hasta en un 30%, según el promedio nacional, comentó la seremi de Educación de la zona, Margarita Makuc.

La representante de la cartera explicó que en el país “más de 100 mil profesores están incorporados a la Carrera Docente (en la zona). Eso significa que un alto porcentaje de ellos hoy está recibiendo un aumento promedio nacional de 30% y eso es muy significativo en el sueldo de cualquier profesional”.

En la región, puntualizó Makuc, “1.400 profesores ingresaron a la carrera profesional docente y aproximadamente 1.060 maestros están recibiendo algún tipo de incremento en sus remuneraciones“.

Este aumento benefició a los profesores de los establecimientos municipales de todo el país, que quedaron en uno de los cinco tramos de desarrollo escolar (Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II).

Además, indicó Makuc, que “aquellos profesionales que no participaron en la Carrera Docente, no habían tenido las evaluaciones que se requerían; pero hoy están llegando a la Secretaría solicitando información para reincorporarse. Claramente, esto es una política pública que ha logrado el objetivo que se pretendía”, afirmó la seremi.

Patricia Medina, profesora que incrementó su sueldo, comentó que gracias a esto los profesionales de la educación logran “trabajar más tranquilos, no aumentando su carga de trabajo y pueden atender a los alumnos como corresponde”. Medina, que trabaja como docente de inglés del Insuco, manifestó que el aumento en los sueldos es un incentivo “que va estimular a los profesores nuevos a preocuparse, perfeccionarse y tratar de mejorar cada vez más”.