Los habitantes se manifestaron atemorizados por el aumento de hechos delictuales en la capital de la Región de Magallanes.

Durante los últimos años en la ciudad de Punta Arenas ha existido un aumento en la delincuencia. El 2016 hubo una gran cantidad de robos de vehículos, robos a viviendas, incendios de vehículos y asaltos.

El pasado martes Carabineros dio a conocer un análisis del aumento de la delincuencia, señalando que en el mes de febrero del presente año, los delitos en casa habitación habitada aumentaron en un 850%.

Una de las medidas de seguridad que ha tomado el Municipio de Punta Arenas para la prevención de los delitos es conformar el equipo del Plan de Seguridad Pública, con el objetivo de trabajar en conjunto con la Subsecretaria de Prevención del Delito, para que junto a ellos presenten proyectos que vayan en directo beneficio de los habitantes de la capital regional.

Pingüino Multimedia realizó una encuesta callejera, en la cual la comunidad manifestó su opinión frente a esta problemática, predominando en sus apreciaciones la sensación de inseguridad.

Revisa algunos de los comentarios:

Olga Delgado: Soy magallánica y considero que la seguridad ahora deja harto que desear. Está muy mala, en el sentido que tú no puedes ir a ninguna parte tranquila”.

Francisco Vicencio: La seguridad es mala, es pésima, en todo orden de cosas. La delincuencia anda a la orden del día. Hay mucha inseguridad”.

Paloma Saldivia: Soy vecina de un pub que deja mucho que desear y que gracias a dios le cerraron la patente. Se veían muchos casos de violencia, excremento fuera de las casas, de botellas”.

Patricio Hichins: Aún es una ciudad segura, salvo de repente cosas puntuales de gente que entra a robar a casas, pero no es algo generalizado”.

Karina Fernández: Con el tiempo considero que ha crecido la delincuencia. Ya no es tan seguro salir, tú ya no sales tranquila en la noche. Ya a las 9 puede ser peligroso. La inseguridad ha crecido”.

Carola Mansilla: Ahora hay una sensación de poca seguridad y creo que es por los hechos delictuales que han habido en los últimos años y creo que falta mayor proactividad por parte de Carabineros”.