VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, no se inmuta ante críticas del senador Alfonso De Urresti (PS) por sus comentarios sobre la complejidad electoral de Jeannette Jara. Agradece ser encargado territorial de Jara en la región de cara al balotaje, destacando la responsabilidad y esperanza de revertir la situación. Cuvertino rechaza responder a De Urresti, enfocándose en sumar y unir fuerzas para afrontar el desafío electoral en unidad, sin desmotivar.

El gobernador regional de Los Ríos, el socialista Luis Cuvertino, afirmó que no le interesan las motivaciones del senador y compañero de partido, Alfonso De Urresti, que lo criticó por decir que el escenario electoral de Jeannette Jara en segunda vuelta es complejo y difícil de revertir.

Para Cuvertino, lo más importante es sumar y enfrentar el desafío.

El Gobernador de Los Ríos fue requerido por la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, para ser el encargado territorial en la región de cara al balotaje del 14 de diciembre.

La autoridad regional agradeció este acto de confianza, reconociendo que es un trabajo de alta responsabilidad con dosis de esperanza, para revertir una situación electoralmente compleja.

Estos dichos fueron criticados por el senador socialista Alfonso De Urresti, quien dijo que esas palabras desmotivan y que con derrotismos no se avanzará en segunda vuelta.

La respuesta de Gore de Los Ríos a De Urresti (PS) por dichos sobre Jara

Al respecto, el gobernador dijo que no dará respuesta a ese tema y que están trabajando en unidad de propósito, siendo el suyo sumar a todos. Eso sí, conociendo la gravedad de la situación electoral, que según aseveró debe ser abordada con pasión y con todos los partidos y actores del sector.

Consultado de si el emplazamiento hecho por el congresista debió haberlo hecho en privado o en público, Cuvertino dijo -entre otras cosas- que desconoce sus motivaciones y no le interesan a esta altura de la vida.

No sé qué es lo que está pasando por su cabeza. No tengo comentarios. Estoy centrado en sumar, estoy centrado en unir voluntades, eso es lo que corresponde. Desconozco sus motivaciones y no me interesan a estas alturas de la vida“, aseveró.

“El mensaje es seguir trabajando con unidad, estamos frente a una realidad compleja como he señalado”, por lo que lo ideal es “sumar y buscar la forma de superar este desafío”, sostuvo.

El encargado territorial de Jeannette Jara en Los Ríos agregó que si aceptó el desafío solicitado por la candidata, es porque tiene la fuerza, voluntad política y ganas de enfrentar este propósito.

Hizo hincapié en que lo que interesa hoy es sumar, trabajar en unidad y salir a conquistar los votos que necesitan, porque estos representan personas, opiniones, frustraciones y formas de entender el país.

Asimismo, sostuvo que esperan encontrar el lenguaje correcto y el espacio para poder comunicarlo, con tareas diversas en todo el territorio.