VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este miércoles se realizó la preparación de juicio oral por el homicidio de Ariel Millar en Valdivia, Región de Los Ríos. Se presentarán cerca de 100 pruebas para pedir 23 años de cárcel al presunto autor y 4 años al encubridor. El cuerpo del kinesiólogo de 27 años fue hallado en una quebrada en marzo del año pasado. Según la investigación, fue atacado con un arma blanca en una vivienda y su cuerpo trasladado a Curiñanco. Uno de los acusados, de 19 años, está en prisión preventiva, y el otro es investigado por encubrir el crimen.

El miércoles se realizó la preparación de juicio oral por el homicidio de Ariel Millar, ocurrido a principios del 2024 en Valdivia, en la región de Los Ríos. El Ministerio Público presentará cerca de 100 pruebas para acreditar los hechos por los cuales están pidiendo 23 años de cárcel para el presunto autor del crimen y 4 años para el encubridor.

El caso quedó al descubierto en marzo del año pasado, cuando el cuerpo del kinesiólogo de 27 años fue encontrado en una quebrada en la costa valdiviana.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la víctima fue atacada con un arma blanca al interior de una vivienda de calle Errázuriz y luego su cuerpo trasladado y abandonado por los imputados en el sector costero de Curiñanco.

Entre los acusados se encuentra un joven de 19 años que es sindicado por el Ministerio Público como el presunto autor material del homicidio y que se mantiene en prisión preventiva. El segundo, en tanto, es investigado por encubrir el crimen.

En ese contexto, este miércoles se realizó la preparación de juicio oral, audiencia que se llevó a cabo en la Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Cerca de 100 pruebas para el juicio

La fiscal de la Unidad de Género de la Fiscalía de Los Ríos, Carolina Trivelli, confirmó que presentarán cerca de 100 pruebas en el juicio oral para acreditar la participación de ambos imputados en el homicidio de Ariel Millar.

Mientras tanto, la defensa presentará pruebas periciales como informes psiquiátricos del acusado y uno elaborado por una asistente social.

En la audiencia de preparación de juicio oral se revisó la solicitud de la abogada del presunto autor material del crimen para cambiar la cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el Juzgado al insistir en que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ahora resta conocer cuándo se llevará a cabo el juicio oral de este caso, por el cual la Fiscalía Regional de Los Ríos pide penas de 20 años de cárcel por homicidio y 3 por hurto simple al presunto autor material del asesinato, además de 4 años de cárcel para el encubridor por la muerte de Ariel Millar.