VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros allanó Club Faraón en Valdivia, confiscando alcohol y equipos musicales, tras denuncias de ruidos molestos, venta ilegal de alcohol y drogas, peleas con armas y carreras clandestinas. El padre del administrador admitió el funcionamiento ilegal. Vecinos molestos relataron cómo el local perturbaba la tranquilidad nocturna. Carabineros actuó por órden del Juzgado de Policía Local. Propietario reconoció la clandestinidad.

Carabineros allanó el Club Faraón, incautando gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos musicales. El padre del administrador del recinto ubicado en avenida Ramón Picarte de Valdivia, en la región de Los Ríos, reconoció que el lugar funcionaba de manera ilegal.

Reiteradas denuncias por ruidos molestos, venta ilegal de alcohol y drogas, constantes peleas en la vía pública con el uso de armas de fuego y cuchillos, además de carreras de autos clandestinas, dieron como resultado el allanamiento del local comercial ubicado en avenida Ramón Picarte, frente a la calle Las Horquetas.

El capitán de Carabineros, Paulo Uribe, explicó que el ingreso y registro del Club Faraón se hizo por una orden del Juzgado de Policía Local, por una serie de denuncias realizadas por vecinos del establecimiento comercial.

Allanan club Faraón de Valdivia
Cristian Cerna – RBB Valdivia

Vecinos denunciaron al local nocturno

Un vecino que vive casi al frente del recinto allanado, contó a Radio Bío Bío en Valdivia que el local empezaba a funcionar cerca de las tres o cuatro de la madrugada, con música muy fuerte, molestando a los residentes.

Otro de los habitantes del sector explicó que, pese a las reiteradas denuncias, nadie hacía nada, hasta hoy.

Un joven que trabaja en las cercanías del local ilegal, mencionó que llevan mucho tiempo soportando estas situaciones.

Allanan club Faraón de Valdivia
Cristian Cerna – RBB Valdivia

Unos 5 minutos después de que Carabineros se retirara, al lugar llegó el papá del administrador del negocio, quien se identificó como Pablo. El hombre le bajó el perfil a la situación e intentó justificar a su hijo. Reconoció que se trataba de un local clandestino.

Ahora solo el tiempo dirá si con este procedimiento policial volverá la tranquilidad al sector o el propietario del clandestino insistirá con reabrir su negocio ilegal.