Con incidentes terminó la celebración del aniversario del Liceo Bicentenario Gabriela Mistral de Máfil, región de Los Ríos, lo que derivó en que un grupo de estudiantes acudieran al Cesfam de la comuna tras inhalar el químico de extintores, esto luego que otros alumnos tomaran los dispositivos y lanzaran su contenido.
Ante ello, Carabineros enviará los antecedentes al Juzgado de Familia y la dirección del liceo confirmó que aplicarán las sanciones correspondientes.
De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento, Rodrigo Duhalde, en medio de las competencias por alianzas, se generó una discusión por los resultados en la que alumnos tomaron dos extintores de fuego y lanzaron el polvo químico.
Lo anterior, provocó que estudiantes inhalaron el químico, por lo que en total 8 alumnos, según Carabineros, llegaron hasta el Cesfam de Máfil, que se encuentra cercano al liceo.
Consultado por La Radio, el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, lamentó lo ocurrido e indicó que los alumnos fueron llevados al recinto de salud de forma preventiva.
La autoridad también señaló que oficiaron a la Superintendencia de Educación, para que verifique si es que se activaron adecuadamente los protocolos dentro del liceo para atender esta situación.
Mientras que el director del liceo, Rodrigo Duhalde, indicó que actuarán basándose en el reglamento interno de convivencia escolar, confirmando la identificación de los estudiantes involucrados y la aplicación de las sanciones correspondientes.
El director del liceo Gabriela Mistral, también envió un mensaje a la comunidad, señalando que están trabajando para elevar los estándares de calidad en el servicio educativo que prestan, apostando por la excelencia y el prestigio que posee el recinto en la comuna.
En tanto, desde Carabineros señalaron que los antecedentes a raíz de este caso serán enviados al Juzgado de Familia.
Enviando corrección, espere un momento...