VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una pareja colombiana quedó en prisión preventiva en Osorno tras ser sorprendida con 400 gramos de cocaína escondidos en un paquete de Doritos. Carabineros del OS7 los detuvo en un control carretero, revelando que tenían su situación migratoria irregular desde 2023. La fiscal Leila Chahín afirmó que llevaban la droga en un bus interprovincial, con un valor aproximado de .800.000.

Una pareja de ciudadanos colombianos quedó en prisión preventiva luego de que se les incautara cerca de 400 gramos de droga dentro de un paquete de Doritos, en La Unión, Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió cuando el OS7 de Carabineros detectó en un control carretero en el peaje troncal de La Unión a un hombre y una mujer de dicha nacionalidad que llevaban clorhidrato de cocaína a bordo de un bus interprovincial.

Al respecto, la fiscal jefe de La Unión, Leila Chahín, detalló que ambos están en Chile con su situación migratoria irregular.

“Ellos estaban en el país desde 2023, habían ingresado por un paso habilitado, sin embargo, no habían regulado su situación migratoria“, señaló.

De acuerdo al Ministerio Público, el avalúo de la droga es cercano a los $5.800.000.

Ambos imputados fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, durante los 90 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)