Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Gobierno proyecta que durante el primer trimestre de este año sea nombrada la persona que se hará cargo de la dirección regional del Sernameg en la región de Los Ríos, debido a la polémica salida de Isabel Amor. Tras su desvinculación tras solo 3 días en el cargo, múltiples críticas surgieron, generando un concurso público a cargo de Alta Dirección Pública para seleccionar al nuevo director. Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de evaluación de 31 postulantes, con la expectativa de definir al nuevo líder del organismo en la zona en los próximos meses.
El Gobierno proyecta que durante el primer trimestre de este año sea nombrada la persona que se hará cargo de la dirección regional del Sernameg en la región de Los Ríos, cargo que continúa con una subrogancia tras la polémica salida de Isabel Amor.
En ese contexto, múltiples cuestionamientos recibió la decisión del Ejecutivo de desvincular a Amor tras estar apenas 3 días ejerciendo el rol como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, determinación que provocó una ola de cuestionamientos por parte de parlamentarios.
Tras este polémico episodio, el cargo se mantuvo con una subrogancia ocupada por la funcionaria Paulina Taladriz, a la espera del concurso público que ya está disponible en Alta Dirección Pública para definir a la nueva directora del Sernameg en la zona.
Un proceso de selección que sigue su curso, según indicó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.
Además, la autoridad precisó que durante el primer trimestre de este año se podrá definir a la persona que encabezará la repartición en la zona.
De acuerdo al proceso disponible en Alta Dirección Pública, el concurso se encuentra en la etapa de evaluación de las personas que postularon para ser elegidas en el cargo.
Hay que precisar que, en dicha etapa, se definió que avancen en total 31 personas que buscan convertirse en el o la nueva directora del organismo en la zona.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.