Esto se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno y que en la región presenta un 38,7% de avance, con un total de 2.173 viviendas entregadas.

La región de Los Ríos cuenta con 11 inmuebles fiscales en vías de ser traspasados al Servicio de Vivienda y Urbanización para aportar al Plan de Emergencia Habitacional.

Como una medida para reducir el déficit habitacional en el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo impulsó el Banco de Suelos con el fin de adquirir terrenos para la construcción de casas.

Es así como dicha cartera trabaja en conjunto con su par de Bienes Nacionales para contar con los espacios y ser traspasados al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), para así aportar con el Plan de Emergencia Habitacional que cuenta con un 38,7% de avance en la región de Los Ríos, con un total de 2.173 viviendas entregadas.

Inmuebles fiscales para proyectos habitacionales

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, afirmó que actualmente hay 11 terrenos entre Valdivia y Panguipulli en vías de ser traspasados para la ejecución de proyectos habitacionales.

Desde la cartera precisaron que en Panguipulli los inmuebles fiscales están distribuidos en calle Los Pinos y en inmediaciones de la ruta 203; mientras que en Valdivia hay 3 sitios emplazados en calle Simpson, uno en René Schneider y otro en Eleuterio Ramírez.