Esto se suma al edificio en construcción que contempla 15 departamentos en Los Lagos, proyecto que tendrá un costo de 800 millones de pesos y que actualmente se encuentra en su fase de estudios.

El Ministerio de Vivienda (Minvu) hizo un balance en torno al Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, en la región de Los Ríos.

La iniciativa, busca entregar una solución habitacional en la zona y durante el año pasado, se entregaron en total 2.012 viviendas, en las doce comunas de la región.

En esta línea, otras 2.278 se mantienen en construcción. Así lo confirmó el seremi de Vivienda de Los Ríos, Daniel Barrientos, quien destacó la labor de la cartera en esta materia.

“Hay que destacar la gentión del año 2023 del Ministerio de la Vivienda en la región Los Ríos, en el marco del plan de emergicia habitacional, donde pudimos entregar mas de dos mil soluciones habitacionales”, agrega el seremi.

Es así como este plan cuenta con un 35,5% de avance en la región, con un total de 2.278 casas que, para este 2024, continuarán ejecutándose. Algunas de ellas serán entregadas prontamente, como es el caso del conjunto habitacional La Ilusión en la Isla Teja.

Esto se suma al edificio en construcción que contempla 15 departamentos en la comuna de Los Lagos, proyecto que tendrá un costo de 800 millones de pesos y que actualmente se encuentra en su fase de estudios de suelos, para terminar con el diseño de ingeniería.

Otro hito relevante que destacó el ministerio en la región, tiene relación con el proyecto del puente Cochrane, para el cual se publicó la licitación de la construcción del viaducto y se prevé que la casona Lopetegui Mena sea trasladada en los próximos días.