Nuevamente desconocidos agredieron con piedras a remeros que practicaban en los ríos de Valdivia. Se trata del tercer ataque a los deportistas y se registró en la misma jornada que las autoridades dieron a conocer las medidas de seguridad, sin que -según acusan- se informara a los dirigentes de la disciplina.

Una nueva agresión a remeros se registró en Valdivia, región de Los Ríos. Se trata del tercer hecho de esta índole ocurrido en la zona, específicamente contra deportistas del Club Arturo Prat.

El primero ocurrió en septiembre, cuando una joven remera recibió un impactó en su cabeza. El segundo en octubre, instancia en la que un hombre arrojo piedras desde el Puente Calle-Calle. Ahora, un grupo de personas realizó la misma acción, pero desde el Puente Pedro de Valdivia.

El hecho se dio con una hora de diferencia al anuncio de la Delegación Presidencial de Los Ríos, que reveló las medidas de seguridad para los deportistas, y que fueron exigidas por los distintas clubes de la zona.

Acciones que, según acusan, se informaron sin el conocimiento de los dirigentes de los gremios de remeros, que se enteraron por la prensa de los resguardos que se pretenden implementar para los deportistas que entrenan en las aguas del río Calle-Calle y río Calle-Calle.

“Un chiste de mal gusto”, dicen remeros de Valdivia

El presidente de la Asociación Austral de Remo, Carlos Soto, tildó la situación de “un chiste de mal gusto”, ya que esperaban participar en las reuniones donde se informaron las esperadas medidas de seguridad.

La delegada presidencial, Carla Peña, explicó que la organización participó en la primera mesa de trabajo y que luego -junto a Carabineros y la Armada– se determinaron las acciones de resguardo para los remeros.

Además, la autoridad lamentó la nueva agresión y aseguró que las medidas se implementarán de manera inmediata.

Medidas de seguridad para remeros en Valdivia

Dentro de las medidas que pretende implementar el Gobierno se consideran patrullajes conjuntos entre Carabineros y la Armada, para fortalecer la presencia en el borde costero y el Puente Calle-Calle. Además, se asignarán más horas de vuelo de drones para mejorar la televigilancia.

Respecto a las agresiones, todavía no se logra ubicar a los responsables. Esto genera cuestionamientos, debido a que en las cercanías existen cámaras de seguridad que no han captado el lanzamiento de piedras hacia los deportistas.

En el Río Calle-Calle son alrededor de 350 deportistas que practican remo, siendo una de las disciplinas más importantes que tiene la región, hecho que se vio reflejado con la obtención de medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.