Una menor deportista, perteneciente al Club Phoenix, fue agredida con una piedra lanzada desde un puente mientras practicaba Remo en el río Calle Calle, en la ciudad de Valdivia. Desde el Club Arturo Prat de la misma disciplina, aseguraron que este hecho no es aislado, ya que "constantemente reciben escupos, escupos, etc".

Con un piedra lanzada desde un puente, una menor deportista fue agredida mientras practicaba Remo en el río Calle Calle en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Fue a través de redes sociales que el “Club de Remo Phoenix” dio a conocer la situación, donde se daba cuenta que una deportista “recibió una piedra que arrojaron desde el puente mientras ella remaba”.

Sobre esto se hizo eco el Club Arturo Prat, donde destacaron que no este hecho no es aislado, ya que aseguraron que “constantemente reciben escupos, escupos, etc”.

Según información que pudo recabar Radio Bío Bío, la afectada corresponde a una menor de la categoría pre-alevin, perteneciente al rango entre los 7 a 9 años, la cual, no resultó con lesiones de gravedad.

El presidente de la Asociación Regional Austral de Remo, Carlos Soto, condenó el hecho, señalando que esta situación se ha presentado más de una vez.

“Recibimos la noticia con bastante preocupación. Es un hecho que se ha presentado más de una vez. Puede involucrar por un lado la salud de los deportistas, y también los botes, que son un bien bastante preciado”, aseveró.

“Hacemos el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de conductas. Condenamos abiertamente este tipo de acciones de violencia. Esto no diferencia en edades. Tenemos un contingente importante de niños y niñas menores de edad. Por tanto, nos preocupa de sobremanera esta situación”, sostuvo.

El diputado de oposición, Bernardo Berger, pidió en la cámara oficiar al Ministerio del Interior para realizar un detalle de la seguridad de los puentes enfocado en el desarrollo de los deportes náuticos.

La autoridad, en la instancia agregó que en las carreteras del país se han registrado personas fallecidas por personas que lanzan piedras hacia los vehículos, situación que espera no se replique en el río Calle Calle, tanto hacia deportistas como turistas.

Desde la Municipalidad de Valdivia, la jefa del departamento de Deportes, Isamar Medina, también manifestaron su completo repudio tras esta agresión.

“Ante la gravedad de los hechos hemos tomado contacto con el Club Phoenix respecto a la situación que pasó con esta pequeña. Estamos abiertos al diálogo y ver qué acciones podemos llevar adelante para poder dar seguridad a nuestros deportistas”, explicó.

“Como siempre, estamos a disposición de las instituciones encargadas de investigar para recibir solicitudes de investigar, para recibir solicitudes de imágenes que pudiesen haber sido captadas por las cámaras de televigilancia ubicadas en el perímetro”, recalcó.

En tanto, la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña, también aclaró que han mantenido comunicación con la familia de la deportista agredida.

“Como delegación hemos estado en permanente comunicación con la familia de la menor afectada, a través de nuestro seremi del Deporte, don René Acuña, a quien también he instruido que coordine una mesa de trabajo integrada por los clubes de Remo, la Municipalidad y los servicios pertinentes”, aseguró.

“Esto, con la finalidad de delinear acciones que permitan a las y los jóvenes desarrollar esta disciplina deportiva”, concluyó.

Comunicado Asociación Deportiva Regional Austral de Remo por deportista agredida