Diputados de oposición y del oficialismo pidieron ampliar el Estado de Excepción a la región de Los Ríos tras el ataque que se registró en Liquiñe.

Diputados del oficialismo y la oposición, llamaron al Gobierno a extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, tras el ataque incendiario ocurrido en Liquiñe.

El incidente terminó con 4 cabañas quemadas, además de una capilla, un comedor y una leñera destruidas.

Según informó el Ministerio Público, la organización Weichan Auka Mapu (WAM) se adjudicó el ataque incendiario.

Oficialismo pide ampliar Estado de Excepción a Los Ríos

Luego de este nuevo hecho de violencia rural, el diputado Marcos Ilabaca, enfatizó en el llamado a La Moneda para extender la medida a la zona.

Al respecto, el parlamentario del Partido Socialista calificó como inaceptables este tipo de situaciones.

La también diputada socialista Ana María Bravo emplazó a la Fiscalía y el Gobierno, para determinar las responsabilidades en el ataque.

Asimismo, el diputado oficialista Patricio Rosas, quien participa en el comité político de los lunes en La Moneda, tildó a los autores del hecho como terroristas.

Oposición recordó rechazo de alcaldes al Estado de Excepción

Desde la otra vereda política, el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, aseguró que el atentado de Liquiñe viene a confirmar la necesidad de ampliar la cobertura del Estado de Excepción.

Mientras que el diputado de la UDI, Gastón Von Mülenbrock, responsabilizó a los alcaldes de la región.

Esto último, tras acusarlos de no apoyar la declaración de Estado de Excepción Constitucional en la última visita a Los Ríos del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Recordemos que la Delegada Presidencial, Paola Peña, anunció, una vez más, querellas por este hecho de violencia, además de las gestiones para otorgar resguardo policial al predio y apoyo a las víctimas.