El Tribunal Oral en lo Penal dictó la sentencia de 17 años de cárcel en contra de Gonzalo Martínez Santibañez, por su responsabilidad en los hechos originados la madrugada del 7 de diciembre de 2018, tras ser enjuiciado en un nuevo proceso. Martínez fue uno de los autores de un violento robo en Valdivia, región de Los Ríos, cuya víctima fue secuestrada desde su casa y abandonada en Osorno, en la región de Los Lagos.

17 años de cárcel decretaron para uno de los autores de un violento robo en Valdivia, región de Los Ríos, cuya víctima fue secuestrada desde su casa y abandonada en Osorno, región de Los Lagos.

El Tribunal Oral en lo Penal dictó la sentencia en contra de Gonzalo Martínez Santibañez, por su responsabilidad en los hechos originados la madrugada del 7 de diciembre de 2018, tras ser enjuiciado en un nuevo proceso.

En el primer juicio fue condenado por el delito de receptación a una pena de 4 años de presidio, por lo que la Fiscalía al presentar un recurso de nulidad y lograra que fuera acogido, pudo acreditar que el acusado cometió el delito de robo con intimidación calificado, el cual efectuó junto a Nicolás Moraga Sanhueza, quien en el primer juicio fue condenado a 17 años de cárcel.

El fiscal Carlos Bahamondes, desde su punto de vista, afirmó que los hechos por los cuales se dictó la sentencia fueron gravísimos.

Los delincuentes en esa oportunidad llegaron hasta el sector de Torobayo donde vivía la víctima, desde donde sustrajeron 3 mil dólares, un arma y diversas especies.

El afectado fue trasladado bajo intimidación hasta la comuna de Loncoche, en La Araucanía, y abandonado en Osorno, en la región de Los Lagos.