Entre 10 a 20 años de cárcel arriesga un hombre condenado por robar una vivienda y secuestrar a su propietario en Valdivia, en la región de Los Ríos. El sujeto, en compañía de otro delincuente, ingresaron al inmueble e intimadaron al dueño de casa, a quien ataron de pies y manos para luego sustraer una serie de especies y dólares. Tras lo anterior, subieron a la víctima a su vehículo y lo abandonaron en Osorno, en la región de Los Lagos.

Por el delito de robo con retención de persona fue condenado un hombre que sustrajo especies de un domicilio en Valdivia, en la región de Los Ríos, y posteriormente secuestró propietario.

Entre 10 años y un día y 20 años de cárcel arriesga uno de los dos delincuentes que ingresaron a un domicilio, sustrajeron diversas especies y posteriormente maniataron y secuestraron al propietario.

Según la investigación del Ministerio Público, Nicolás Moraga Sanhueza y Gonzalo Martínez Santibáñez, se trasladaron desde la comuna de Los Lagos hasta una vivienda del sector Torobayo en Valdivia. Una vez allí, cubrieron sus rostros con pasamontañas e ingresaron armados al inmueble, intimidando al residente, quien estaba durmiendo.

Luego lo ataron de pies y manos, le hurtaron 3.000 dólares, un arma y diversas especies que cargaron en una camioneta de la víctima, a quien trasldaron por la comuna de Loncoche, en La Araucanía, y lo abandonaron en Osorno, en la región de Los Lagos.

El fiscal Carlos Bahamondes recordó la dinámica de los hechos ocurridos la madrugada del 7 de diciembre de 2018.

En un primer juicio, Moraga Sanhueza fue condenado a 17 años de presidio por robo calificado y Martínez Santibáñez a 4 años de cárcel por el delito de receptación. Sin embargo, para este último el juicio se anuló y se repitió.

Con los nuevos antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, el Tribunal de Valdivia dio por acreditado que Gonzalo Martínez Santibáñez también participó en el robo calificado con retención de persona.

La lectura de sentencia se fijó para el 28 de diciembre y el condenado arriesga una pena que parte en los 10 años y 1 día, hasta los 20 años de cárcel.