Un hombre de 55 años fue detenido tras confesar ser autor del femicidio de su esposa, donde incendió su vivienda y huyó del lugar en Liquiñe, región de Los Ríos. El imputado registraba órdenes de alejamiento, pero nunca se respetaron.

Confeso y detenido quedó un hombre de 55 años, quien sería el responsable de los delitos de incendio y femicidio en contra de su esposa, ocurridos en enero de este año en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Se trata de un caso ocurrido el 10 de enero en la localidad de Liquiñe, cuando de acuerdo a la investigación policial, el imputado –luego de consumir bebidas alcohólicas- incendió el inmueble donde residía la víctima de 51 años y huyó del lugar.

El subprefecto Rodrigo Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, indicó que el hombre, después de ser entrevistado por efectivos de la policía civil, confesó ser el autor de los mencionados delitos.

Según información de la misma institución, el imputado sería responsable de varias agresiones a la víctima, por lo que tenía la medida cautelar de alejamiento, que nunca se cumplió.

Por todos estos motivos, el hombre de 55 años quedó detenido y este jueves su detención será controlada, siendo eventualmente formalizado, instancia procesal donde se definirán las medidas cautelares en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg